24/8/14

The Knife se separan


Acabamos la semana con una tristísima noticia que se ha venido publicando en los últimos días en todos los medios. El dúo de electrónica The Knife, formado por los hermanos suecos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer, ha anunciado que tras su próxima gira, que tendrá lugar en octubre y noviembre, se separarán. Aunque al principio el comunicado publicado en su página web oficial resultó bastante ambiguo para sus fans, fue el propio representante del dúo el que confirmó la noticia.

The Knife empezaron su camino en el mundo de la música en 1999, y publicaron cuatro álbumes de estudio (el último, el genial "Shaking the Habitual", en 2013), además de varias bandas sonoras y EPs. En el caso de que la separación sea definitiva, el reciente EP "Shaken-Up Versions" será considerado su último lanzamiento.

El único punto positivo de la noticia es el hecho de que los dos hermanos han expresado su intención de seguir trabajando por separado. Algo parecido ocurrió tras el lanzamiento de su tercer álbum, "Silent Shout", cuando Olof inició una carrera como DJ, y Karin publicó un exitoso y recomendable álbum bajo el nombre artístico de Fever Ray. Habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden en el futuro, ya sea juntos o por separado.

Aquí os dejo con "Heartbeats", tal vez su canción más conocida, y la que sin duda les puso en el ojo de mira de miles de aficionados a la música electrónica. ¡Larga vida a The Knife!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!