23/12/14

Nuevo tráiler de "Final Fantasy XV", y también nueva información


El pasado fin de semana se celebró en Japón la Jump Festa, un festival anual dedicado al manga, el anime, los videojuegos y demás frikadas. Como era de esperar, durante la celebración se estrenó un nuevo tráiler de "Final Fantasy XV", tal vez el videojuego más esperado de la historia. Aunque el pasado mes de septiembre ya pudimos ir abriendo boca con el maravilloso tráiler y la tech demo presentados durante el Tokyo Game Show, en esta ocasión se nos muestra por primera vez una de las ciudades que visitaremos a lo largo de nuestra aventura, así como nuevos personajes (¿¡Cid en mujer!?)  y hasta una invocación que resultará muy familiar para los fans de la saga.




Junto al estreno del tráiler, Hajime Tabata, director del juego, desveló nueva información que hará las delicias de todos aquéllos que se mueren por descubrir nuevos detalles acerca de esta nueva entrega de la saga "Final Fantasy":

  • Como habréis podido ver al final del tráiler, en el juego habrá invocaciones. Éstas tendrán un papel importante en la historia, y a partir de cierto punto podremos empezar a utilizarlas. Por ahora sólo hemos podido ver a Titán y Leviatán, así que crucemos los dedos para que también hagan acto de presencia otros habituales de la saga como Shiva o Bahamut.
  • Los creadores del juego están intentando por todos los medios que no haya pantallas de carga entre las diversas localizaciones que exploraremos, algo que sin duda agradecerán todos los jugadores.
  • A diferencia del decepcionante "Final Fantasy XIII", en esta entrega sí que podremos comprar objetos en las ciudades que visitemos. De hecho, hasta podremos dormir en hoteles.
  • Uno de los puntos más interesantes del juego será su naturaleza road movie. El grupo protagonista se desplazará de una localización a otra mediante un coche, pero también podremos montar en tren y campar a nuestras anchas para explorarlo.
  • El juego tendrá un ciclo diurno y nocturno; unos 60 minutos de partida equivaldrán a un día entero en el juego, por lo que será preciso que los protagonistas descansen para mejorar sus habilidades.
  • Por primera vez en la saga, el personaje de Cid será femenino. Llevará por nombre Cidney, y la podemos ver en el tráiler como una mecánica que ayudará a los protagonistas. Aquí os dejo con un vídeo extra en el que podemos ver sus atributos verla con más detalle:



  • Habrá varios mini-juegos, entre los que se encuentra la posibilidad de pescar.
  • ¡Habrá chocobos!

Sin duda, este juego cada vez tiene mejor pinta... Por desgracia, sigue en desarrollo y sin fecha de lanzamiento. Recordad que en marzo de 2015 se pone a la venta "Final Fantasy Type-0 HD", otra entrega de la saga que incluirá un código para descargar la primera demo de "Final Fantasy XV", titulada "Episode Duscae", que seguramente nos tendrá entretenidos hasta que el juego se ponga a la venta de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!