20/12/14

"Rebel Heart", nuevo álbum de Madonna


Casi tres años han pasado desde que se pusiera a la venta "MDNA", el último álbum de Madonna, la eterna Reina del Pop. Aunque hubo una aclamada actuación en la Superbowl de 2012 y se presentó una exitosa gira ese mismo año, lo cierto es que el álbum en general fue promocionado de forma bastante pobre, algo criticado incluso por sus fans más acérrimos. Así pues, la cantante decidió ponerse las pilas y empezó a promocionar su próximo álbum desde el minuto cero. Durante meses, hemos sido testigos a través de su perfil de Instagram de un más que caótico proceso de creación de un álbum que, pese a todo, parecía no llegar nunca: hashtags de supuestos títulos de canciones, fotos con mil y un productores y supuestos colaboradores, alguna que otra preview y, sobre todo, una fuente constante de rumores sobre qué nos depararía este misterioso nuevo álbum.

Por desgracia, el tiempo pasaba y la cantante no confirmaba absolutamente nada... y pasó lo que tenía que pasar. Hace unas semanas se filtraban en internet las demos de "Rebel Heart" y "Wash All Over Me", dos canciones que, a todas luces, irían incluidas en este nuevo álbum. Lo peor llegaría esta misma semana, cuando aparecían en la red ni más ni menos que otras 11 demos, entre las que se encontraban "Unapologetic Bitch" y "Living For Love", dos de las candidatas más claras a ser el primer single de esta era. Horas después de la filtración llegaba la respuesta de Madonna, que se mostraba enfadada y traicionada, apresurándose a asegurar que sólo se trataba de demos antiguas, y que sólo algunas de ellas acabarían en el álbum tras pasar por chapa y pintura. Aun así, el daño ya estaba hecho.

Ante este panorama, la cantante se ha visto obligada a acelerar las cosas para evitar más desastres: hoy, 20 de diciembre, un sábado (algo totalmente fuera de lo común), por fin se ha anunciado de forma oficial este álbum que tantos quebraderos de cabeza está dando a la artista y a sus fans desde antes de su lanzamiento. Llevará por título "Rebel Heart" y se pondrá a la venta el próximo 10 de marzo de 2015. Por suerte, y en un movimiento estratégico que podría salvarle el culo a la material girl, el disco ya se ha puesto en pre-venta en iTunes. ¿Y qué conseguimos al pre-comprarlo? Pues descargarnos seis de las 19 canciones que incluirá, y sí, curiosamente cinco de ellas son las que se filtraban esta semana en forma de demo... ¿Chapuza o movimiento maestro? Tal vez un poco de ambas...



1. Living For Love (ya disponible para descargar)
2. Devil Pray (ya disponible para descargar)
3. Ghosttown (ya disponible para descargar)
4. Unapologetic Bitch (ya disponible para descargar)
5. Illuminati (ya disponible para descargar)
6. Bitch I'm Madonna (feat. Nicki Minaj) (ya disponible para descargar)
7. ????
8. Joan of Arc (filtrada esta semana; no disponible para descargar)
9. ????
10. ????
11. ????
12. ????
13. ????
14. ????
15. ????
16. ????
17. ????
18. ????
19. ????


Según la nota de prensa publicada en la web oficial de Madonna, esto es lo que la cantante tiene que decir al respecto de todo lo ocurrido:

"Esperaba poder publicar "Living For Love" (el primer single del álbum) el día de San Valentín, y el resto del álbum en primavera. Aun así, prefiero que mis fans escuchen las versiones completas de algunas de las canciones, en vez de las maquetas sin finalizar que están circulando. Por favor, considerad estas seis canciones como un regalo de Navidad prematuro."


Entre los nombres que aparecen en los créditos de las canciones publicadas, destacan los del omnipresente productor Diplo, Alicia Keys, Nicki Minaj (que aparece rapeando en "Bitch I'm Madonna"), SOPHIE o el genial Kanye West. Además, se ha anunciado que el próximo 9 de febrero, un día después de los Grammy (¿actuación de Madonna al canto?), se desvelarán más canciones. Parece ser que vamos a estar entretenidos hasta que se publique este álbum que, a juzgar por las seis canciones disponibles, es de lo mejor que ha hecho Madonna en la última década. Y yo que me alegro, oye.

Aquí os dejo con "Living For Love", el primer single. ¡ALERTA TEMAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!