11/11/13

¡Bienvenidos!

Ay, ya había olvidado lo difícil que era escribir la primera entrada de un blog. Aunque parezca mentira, y aun después de muchos años formando parte de la blogosfera, uno siempre se siente igual de perdido cuando inicia un nuevo blog. Y es que, al igual que con el inicio de cualquier tipo de proyecto, la creación de un nuevo blog conlleva una serie de pasos imposibles de pasar por alto: elegir un título ocurrente (no sé si será el caso), currarse una cabecera resultona, elegir el diseño menos horroroso, editar cada uno de los detalles del mismo (tarea ardua donde las haya), tener muy clara la temática de la que uno va a escribir, tener muchas ganas de escribir, estar inspirado... y sí, escribir una entrada de bienvenida, que si no la cosa queda como rara.

Si estás leyendo esto, es muy probable que ya me conozcas. No quiero pecar de engreído, pero con casi total seguridad, me atrevo a decir que en algún momento has sido lector de Cool Like Plastic, mi anterior proyecto, que quedó sepultado (con vida) hará cosa de un año y medio, después de más de seis años en línea y en activo. Aunque mi intención no es la de repetir la trayectoria de mi querido CLP, debo admitir que ya hace tiempo que echaba de menos lo de escribir sobre cosas que me interesan, a pesar de que las circunstancias han cambiado radicalmente.

Sí, aquí también vas a leer sobre Shiina Ringo, a la que sigo idolatrando (hay cosas que nunca cambiarán). Sí, también vas a encontrar noticias sobre otros artistas japoneses, pero también de artistas de otros continentes. Y sí, también vas a leer muy de vez en cuando sobre cine, videojuegos y cualquier otro tema que me inquiete. Pero hay algo muy importante que ha cambiado. Aunque imagino que al final será imposible desprenderme de mi espíritu crítico e informador, no es mi intención hacer de este un blog únicamente de noticias y críticas musicales. En esta ocasión, de lo que tengo ganas realmente es de escribir, de divagar, y sobre todo de compartir mis gustos, sin más objetivo que disfrutar yo mismo de lo que hago. Me gustaría ver qué ha sido de este blog dentro de unos meses, pero la verdad es que me hace muy feliz el simple hecho de poder estar escribiendo estas líneas, pues es señal de que la máquina vuelve a estar en marcha, ya sea para las próximas semanas, meses o años.

Así pues, y sin más dilación, sed bienvenidos a Eclectic Ecstasy. Espero que disfrutéis de vuestra visita; yo ya lo estoy haciendo...

3 comentarios:

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!