12/11/13

Un vistazo a lo nuevo de Shiina Ringo


Con motivo del 15º aniversario de Shiina Ringo en el mundo de la música, mañana se ponen a la venta varios recopilatorios de toda clase, a cual más caro interesante: desde una caja con todos sus lives en DVD y Blu-ray (sin contar con los de los ya difuntos Tokyo Jihen), hasta un recopilatorio de (casi) todos sus videoclips.

Entre estos lanzamientos solo para fans, hay uno que destaca precisamente por incluir lo que más nos interesa: nuevas canciones, aunque solo sean dos. Dicho recopilatorio lleva por título "Ukina", y no es más que una colección de colaboraciones que la artista ha hecho con lo más selecto del panorama musical japonés a lo largo de su carrera. Así pues, encontraremos temas en compañía del omnipresente Saito Neko o los ya recurrentes SOIL&"PIMP"SESSIONS, pero también colaboraciones más recientes como "APPLE", junto a TOWA TEI, o "Yasashii Tetsugaku", con el menos conocido Tomita Lab.

Centrándonos ya en los dos nuevos temas inéditos, hay que aclarar que el primero de ellos no es del todo nuevo. Titulado "IT WAS YOU", cuenta con la colaboración de Saito Neko y su cuarteto de cuerdas, y fue compuesto por el célebre Burt Bacharach especialmente para Shiina Ringo. El porqué es un misterio para todo el mundo, pero el cuándo no lo es tanto, ya que la cantante interpretó este tema en directo en el festival RISING SUN ROCK en 2008. Su videoclip, aunque bastante simple, casa a la perfección con la canción, interpretada íntegramente en inglés.




Y de la sofisticación de "IT WAS YOU" pasamos a una colaboración por la que muchos hemos rezado en los últimos años. Los dioses han oído nuestras plegarias, y por fin Yasutaka Nakata y Shiina Ringo han unido fuerzas en "Netsuai Hakkakuchuu", un tema que no dejará indiferente a los fans de estos dos genios de sus respectivos géneros. Como no podía ser de otra forma, en él podemos escuchar la voz de Ringo alterada (e irreconocible por momentos), como si de otro de los títeres (dicho desde el cariño) de Nakata se tratara. El videoclip, rompedor a más no poder, habla por sí solo.




Aunque aún no hay noticias de un posible nuevo álbum en solitario de la cantante, las puertas están más abiertas que nunca para el comeback definitivo de nuestra querida Ringo-sama, que a finales de mes actuará en una serie de conciertos que serán la guinda del pastel de sus quince años como artista. Y que sean muchos más.

2 comentarios:

  1. Me encanta el video de Netsuai Hakkakuchuu, en plan Kill Bill total, parece que no le caen muy bien los paparazzis a Shiina. Qué ganas tenía de ver algo nuevo de Shiina y desde luego la espera ha valido la pena. ¡Cómo me gusta/pone esta mujer!
    Por cierto el próximo 25 si no me equivoco es su cumple.
    ¿Habría alguna manera de enviarle una felicitación, vía Facebook o así?

    ResponderEliminar
  2. El videoclip de "Netsuai" es una crítica más que directa a los paparazzi, que recientemente han estado molestando más de la cuenta a la pobre Shiina con motivo del supuesto nacimiento de su segundo hijo :-P.

    Y sí, su cumpleaños es el próximo 25 de noviembre. Que yo sepa, no hay ninguna vía "oficial" para poderse poner en contacto con ella, pero sí un Facebook oficial donde, si quieres, puedes dejarle una felicitación. Que ella la lea personalmente ya es otra cosa :-P.

    Aquí te dejo el enlace, por si acaso:

    https://www.facebook.com/pages/%E6%A4%8E%E5%90%8D%E6%9E%97%E6%AA%8E/191618644189468?ref=stream

    ResponderEliminar

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!