14/4/14

"West Coast", nuevo single de Lana del Rey


Nos alejamos del país del sol naciente y nos trasladamos hasta la Costa Oeste de los Estados Unidos, pues en ella se ha inspirado nuestra adorada Lana del Rey para su nuevo single, convenientemente titulado "West Coast". Paradójicamente, se estrenaba esta mañana en la radio británica BBC, ante la gran expectación de miles de fans (incluyendo al menda) que se morían por escuchar el nuevo sencillo de la cantante. Y es que "West Coast" es la primera canción que podemos escuchar del nuevo álbum de Lana, "Ultraviolence", cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.



Aunque la primera escucha me ha dejado algo descolocado, básicamente por su extraña estructura, tras varias escuchas puedo decir que "West Coast" me encanta. Si nos centramos en la letra y en esa forma desganada de cantar, podemos confirmar que estamos ante un tema 100% Lana del Rey, pero de alguna forma también podemos intuir un sutil cambio desde el primer segundo de la canción, con el sonido desnudo de esa batería que nos prepara para lo que estamos a punto de escuchar.

Imagino que parte de la culpa será de Dan Auerbach, vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys, que se ha encargado de producir el tema, y al que encontraremos también en el resto del disco. Si "West Coast" es indicativo de lo que podremos escuchar en "Ultraviolence", no me cabe duda de que la espera hasta su lanzamiento se me va a hacer muy, muy, muy larga... Igual sigo el consejo de la propia Lana y me tomo una copita para hacer la espera más amena, entonando eso de «Down on the West Coast, they got a sayin'... If you're not drinkin', then you're not playin'...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!