8/5/14

Shiina Ringo cantará en español en su nuevo álbum


A menos de tres semanas de que se ponga a la venta el nuevo álbum de Shiina Ringo, "Gyakuyunyuu", poco a poco se van desvelando nuevos e interesantes datos sobre este esperado lanzamiento.

Hace unas semanas, como ya viene siendo habitual, la cantante desveló un tracklist alternativo con los títulos de las canciones en inglés, y me llamó poderosamente la atención el hecho de que una de ellas recibiera el título de "Paisaje", como si de un tema en español se tratara. Ayer, a través de su página web oficial, se hicieron públicos los nombres de todos los músicos que han participado en la elaboración del álbum, y entre ellos se puede leer algo la mar de interesante:

spanish translator Hikaru Iwakawa

Así pues, queda confirmado que, por primera vez en sus ya 16 años de carrera musical, Shiina Ringo interpretará una canción en español. La canción en cuestión será "望遠鏡の外の景色 (Boenkyou no Soto no Keshiki)", que en su versión original era un tema instrumental en clave de jazz. Hikaru Iwakawa, que se ha encargado de traducir la nueva letra al español, es un músico japonés hispanohablante, así que es de esperar que el resultado de esta colaboración sea, como mínimo, correcto en términos gramaticales.

Aunque obviamente esta noticia supone una alegría por motivos evidentes, la verdad es que me da cierto miedo lo que podría salir de ahí. Me pregunto qué tipo de canción será, cómo será la letra y, sobre todo, si Ringo será capaz de pronunciar el español sin dañarnos los oídos... Habrá que esperar hasta el próximo 27 de mayo para salir de dudas.

En otro orden de cosas, recordemos que el próximo 11 de junio se pondrá a la venta el nuevo single futbolístico de la cantante, que, según se ha anunciado en varias webs especializadas, llevará por título "NIPPON".

5 comentarios:

  1. había leido esto en last.fm pero no pude averiguar que onda. A pesar de que no es un nuevo album-con-todas-las-de-la-ley, igual me emociona escuchar canciones de la ringo en su propia voz y más ahora que quizás la escuchemos en nuestro hermoso idioma <3


    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sólo faltan quince días para salir de dudas! ¡Un saludo, y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Revisando el tipo de instrumentación utilizado, debe ser algo así como un bossa nova o algo parecido, o no se algo como "papaya mango" un ritmo así bien tropical de los 50s, yo también espero que las frases estén bien formadas y no suene a algo como: "yo querer a ti" jeje o "tu gustar a mi mucho", de igual forma es emocionante el hecho que lo haga en español! es un mérito admirable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es todo un notición, al margen del resultado. Me alegra que al menos podamos tener la oportunidad de escuchar una canción en español después de tantos años ^^.

      Eliminar
  3. Waa!! sin internet no me entero de nada :3 pero al menos no tuve que esperar ¡Amo a Shiina! ^.^

    ResponderEliminar

¡Recuerda que tu opinión es muy importante!